Cruz Azul

"Era penal": Arturo Brizio confirmó decisión de César Arturo Ramos en Pumas vs Cruz Azul

La única jugada que sí rectificó fue otra pena máxima marcada a Atlas en su victoria ante Juárez.

En su reporte semanal después de la finalización de la jornada 10 del Guardianes 2021 en la Liga, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje en la Federación Mexicana de Futbol confirmó como buenas, las decisiones de las dos jugadas más polémicas de la fecha: el gol que no entró en el Toluca vs. San Luis, cotejo que terminó con un empate a cero y la marcación del penal en el Pumas vs. Cruz Azul que le dio a la "Máquina" la victoria en tiempo complementario.

A respecto de la pena máxima que terminó dándole su octava victoria consecutiva a Cruz Azul, el titular de la Comisión de Arbitraje declaró: "El futbolista de Pumas golpeó con el brazo el rostro de su adversario de forma no natural, lo que impidió el salto del jugador de Cruz Azul". 

Fuera de la Comisión, figuras de arbitraje coincidieron con la decisión 

En TUDN, el árbitro mundialista mexicano Marco Antonio Rodríguez habló sobre la jugada y dio su opinión al respecto: "Es penal, el videoarbitraje lo resolvió de forma correcta. Aunque en todos los partidos suceden jugadas similares, no hay una igual", destacó Rodríguez, quien también aclaró el argumento principal de la decisión: "En mi opinión, en el juego aéreo hay un riesgo, no puedes alzar los brazos hacia el rostro del rival, aunque pueda ser como una acción futbolera".

Declaró que "el punto importante es la disputa del balón" y ello confirma que el criterio de Ramos fue el correcto, luego de sufrir críticas, ya que en actuaciones pasadas había sido señalado por marcar penales en jugadas similares con Alfredo Talavera en el arco, primero con Toluca y ahora con Pumas.

Después de conseguir su octava victoria consecutiva ante los auriazules en el Olímpico Universitario, Cruz Azul buscará extender su dominio, aunque con la cuesta arriba más llamativa del año, ya que sostendrán cuatro de sus próximos cinco ante conjuntos clasificados, incluyendo el derbi ante América y el enfrentamiento ante Chivas. Su siguiente enfrentamiento será contra Monterrey, equipo que marcha en la tercera posición del campeonato con un partido pendiente.

Revive la victoria celeste sobre Pumas 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados