Cruz Azul

"Es penal": Árbitro mundialista aclaró polémica en Cruz Azul vs Pumas

Marco Antonio Rodríguez dirigió partidos en Liga MX durante 19 años.

Cruz Azul consiguió su octava victoria consecutiva del torneo ante los Pumas de la UNAM por la mínima diferencia en uno de los cotejos más polémicos del Guardianes 2021, debido a que el 1-0 fue producto de una polémica jugada de interpretación que César Arturo Ramos, silbante central, marcó como penal, después de una revisión del VAR.

"Es penal"

En TUDN, canal donde trabaja, Marco Antonio Rodríguez, habló sobre la jugada y dio su opinión al respecto: "Es penal, el videoarbitraje lo resolvió de forma correcta. Aunque en todos los partidos suceden jugadas similares, no hay una igual", destacó Rodríguez, quien también aclaró el argumento principal de la decisión: "En mi opinión, en el juego aéreo hay un riesgo, no puedes alzar los brazos hacia el rostro del rival, aunque pueda ser como una acción futbolera".

Declaró que "el punto importante es la disputa del balón" y ello confirma que el criterio de Ramos fue el correcto, luego de sufrir críticas, ya que en actuaciones pasadas había sido señalado por marcar penales en jugadas similares con Alfredo Talavera en el arco, primero con Toluca y ahora con Pumas.

Después de conseguir su octava victoria consecutiva ante los auriazules en el Olímpico Universitario, Cruz Azul buscará extender su dominio, aunque con la cuesta arriba más llamativa del año, ya que sostendrán cuatro de sus próximos cinco ante conjuntos clasificados, incluyendo el derbi ante América y el enfrentamiento ante Chivas. Su siguiente enfrentamiento será contra Monterrey, equipo que marcha en la tercera posición del campeonato con un partido pendiente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados