LIGA MX

Jaime Ordiales tiene los días contados en Cruz Azul

Los cambios en los puestos directivos dejarían fuera a quien llevaba las riendas deportivas en la institución.

Jaime Ordiales.Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El nombramiento de Álvaro Dávila como nuevo presidente de Cruz Azul significó una serie de cambios directivos y de organización en la Máquina. Dávila llegó en diciembre a un puesto que no tenía responsable durante, casi, 5 meses; tras su llegada, comenzó la planificación directiva del equipo en la que no contempla a Jaime Ordiales, actual director deportivo de Cruz Azul.

Jaime Ordiales llegó a Cruz Azul tras la salida de Ricardo Peláez; durante la dirección de Ordiales, sucedió la histórica eliminación de Cruz Azul, en semifinales, a manos de Pumas; a pesar de llevar cuatro goles de ventaja al juego de vuelta, los Cementeros fueron eliminados. El resultado dejó fuera del puesto como director técnico a Robert Dante Siboldi y se nombró a Juan Reynoso como su sucesor.

Álvaro Dávila, quien llegó a la presidencia del club en diciembre de 2020, contempla armar su propio equipo de trabajo: Héctor Lara, actual director de operaciones en FC Juárez, se especula que sea el reemplazo de Jaime Ordiales. Igualmente, se espera la presencia de Edwin Victoria como nuevo director de comunicaciones y mercadotecnia.

Las decisiones de Álvaro Dávila son con el total respaldo de la cooperativa dueña de Cruz Azul, por lo que Jaime Ordiales estaría fuera del cargo apenas acabe el torneo Guard1anes 2021; sin embargo, los resultados en el resto de torneo podrían definir si Ordiales sale de la institución antes de los previsto.