Cruz Azul

Expresidente de Cruz Azul perdió juicio y mantendrá cuentas congeladas

Bajo su mandato, los Cementeros consiguieron un título de liga en el torneo de Invierno 1997.

Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, otrora presidente de Cruz Azul y quien se encuentra en un juicio por supuestas operaciones con activos de procedencia ilícita, perdió el recurso en el que intentó desbloquear sus cuentas. Un juez de la rama administrativa del Decimoctavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió que no tendrá acceso a ninguna de sus cuentas hasta que se resuelva el caso pertinente.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado de prensa en el que confirmó la resolución: "La Unidad de Inteligencia Financiera recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa donde se informa que se negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guilermo "N"".

Así mismo, confirmaron que la resolución no sólo obedece a su situación jurídica nacional, ya que también se encuentra en proceso fuera de las fronteras mexicanas: "Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional"

Álvarez dimitió el 7 de diciembre pasado, luego de una crisis interna en la Cooperativa Cruz Azul, empresa propietaria del equipo ocho veces campeón en la Liga MX. Actualmente, está siendo señalado por "operaciones con dinero de procedencia ilícita" y de momento enfrenta dos órdenes de aprehensión y en búsqueda por INTERPOL.

De momento, el conjunto Cruz Azul es manejado por el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa en lo administrativo y por Jaime Ordiales y Álvaro Dávila, quien llegó a partir de este torneo para desarrollar la faceta deportiva de un club que busca romper la sequía de 23 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados