Chivas

Llegada de Erick Aguirre a Chivas se complicó: Pachuca no aceptaría intercambio

El lateral izquierdo mexicano está valuado en cerca de 7.5 millones de dólares, una cifra complicada de pagar para el Guadalajara.

En Chivas existe un gran interés por hacerse de los servicios de Erick Aguirre, lateral izquierdo del Pachuca y capitán de la Selección Mexicana Sub-23. Sin embargo la negociación entre los clubes podría haberse estancado, pues los Tuzos prefieren el dinero a un intercambio de futbolistas, de acuerdo con el diario Reforma.

Originalmente, Alejandro Mayorga y Fernando Beltrán eran la moneda de cambio que el Guadalajara ofrecía al conjunto hidalguense, que en cambio estaría pidiendo dinero por su elemento, siendo práctica común gracias al desarrollo de futbolistas de su cantera.

El mercado de fichajes previo al Apertura 2021 es de gran importancia para el Guadalajara, pues fracasaron en el objetivo de alcanzar la Liguilla en el Guardianes 2021 y las finanzas del club no pasan por el mejor momento, como informó el propio Ricardo Peláez, director deportivo.

Pese a la decepción reciente, la directiva encabezada por Amaury Vergara ratificó y renovó a Víctor Manuel Vucetich como entrenador del Rebaño, y ya planean el siguiente certamen en el que buscarán regresar a la liguilla, instancia a la que fueron por última vez en el Guardianes 2020 donde alcanzaron las semifinales.

¿Qué separa a Aguirre de Chivas?

La situación económica de Chivas no atraviesa un buen momento, como la de prácticamente todos los clubes en la Liga MX, por lo que hacer un fichaje como el del lateral sería complicado. De acuerdo con Transfermarkt, Aguirre está valuado en una cifra cercana a los 7.5 millones de dólares, por lo que de no llegar a un buen trato, el Rebaño tendrá que pensar en otras opciones.

Los números de Erick Aguirre

A sus 24 años, el mexicano juega originalmente como lateral izquierdo, una de las posiciones más demandadas en el fútbol mundial, sin embargo también se desempeña de buena manera como mediocampista.

Revisa las estadísticas a detalle de Erick Aguirre en el Guardianes 2021

Revisa el triunfo de Pachuca sobre América en liguilla, incluyendo el gol de Erick Aguirre

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados