Chivas

Chivas: Falleció José Jamaicón Villegas a los 87 años

El defensa mexicano acudió a los mundiales de Suecia en 1958 y Chile 1962.

El defensor histórico de Chivas José 'Jamaicón' Villegas falleció este viernes 24 de diciembre a los 87 años de edad, así lo confirmó su familia pero sin esclarecer las causas de su deceso. El lateral fue un integrante importante de la plantilla rojiblanca, donde conquistó ocho veces la liga mexicana y fue parte del equipo 'Campeonísimo'.

Además de marcar época en el Guadalajara, el 'Jamaicón' Villegas fue seleccionado nacional con México y representó al Tri en los mundiales de Suecia 1958 y Chile en 1962. 

Militó en el futbol mexicano desde 1949, cuando portó los colores del Club Deportivo Imperio y luego formó parte de los Reboceros de la Piedad, antes de dar el salto a las Chivas. Con estos militó desde 1952 y fue parte del 'Rebaño' por 20 años, cuando se retiró en el 72. Ganó ocho títulos de liga y cuatro torneos de Copa de Oro de Occidente.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, publicó la noticia y le dio el pésame a su familia: "En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados