CHIVAS

OFICIAL: Chivas le da las gracias a Oribe Peralta

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana Sub-23 llegó al Rebaño Sagrado en el Torneo Apertura 2019.

Oribe Peralta.El atacante de 37 años de edad tiene una oferta en la MLSCréditos: Twitter: @OribePeralta
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Se acabó la aventura de Oribe Peralta en las Chivas luego de quedar eliminados del Torneo Grita México Apertura 2021 a manos del Puebla. Este martes mediante un comunicado compartido en redes sociales el equipo Rojiblanco dio a conocer su salida después de 2 años y medio. 

"En el Club Deportivo Guadalajara solo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país. Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado", se lee en el escrito. 

Cabe mencionar que el 'Hermoso' como también es conocido, fue siempre objeto de críticas por parte de la afición del conjunto del Guadalajara debido a su bajo rendimiento futbolístico, motivo por el que Amaury Vergara y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo, respectivamente, de la institución de Verde Valle, decidieron no renovarle su contrato, mismo que finaliza en diciembre del presente año. 

Con las Chivas solo anotó dos goles.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana Sub-23 llegó al Rebaño Sagrado en el Torneo Apertura 2019 procedente del Club América, es por ello que nunca fue querido por la hinchada Rojiblanca, quien constantemente lo cuestionó. 

Cabe mencionar que José Luis Higuera fue quien lo firmó con el fin de solucionar con su experiencia los problemas en la delantera; sin embargo, resultó ser todo lo contrario, a tal grado que el actual directivo del Atlético Morelia se dijo arrepentido de haberlo contratado. 

Los números de Peralta en Chivas 

Señalar que Oribe Peralta registró en el equipo su peor cuota goleadora. En su carrera ha marcado 186 tantos, dos de ellos en las Chivas. El primero en la Copa MX del Apertura 2019, mientras tanto, el segundo en el Clausura 2020, por lo que su rendimiento no fue acorde a su salario, pues recordar que era el mejor pagado de acuerdo a una lista filtrada en redes sociales, en donde el artillero de 37 años de edad ganaba 28, 589, 600 pesos al año.