Chivas

John van 't Schip volvería a dirigir a Chivas

El entrenador holandés sería el elegido por la directiva rojiblanca para llenar el hueco que quedó en el banquillo.

Chivas apostaría por el regreso de John van 't Schip. De acuerdo con información de Récord, los rojiblancos ya habrían definido al técnico que ocuparía el sitio que dejó vacante la destitución de Víctor Manuel Vucetich y se trataría de un viejo conocido, que sin embargo, no se fue con la mejor imagen en su etapa con el Rebaño Sagrado.

El portal deportivo asegura que Amaury Vergara, dueño de Chivas, fue convencido por su comité de futbol, mismo en el que se encuentran diferentes familiares suyos, de traer de regreso al holandés.

Van 't Schip se unió a Chivas en 2012, gracias a la recomendación de Johan Cruyff, quien en aquel entonces era consejero del club. En 23 partidos sumó ocho triunfos, seis empates y nueve derrotas. Antes de dirigir a los rojiblancos, formó parte del Ajax tanto en los equipos juveniles como en el primer equipo como asistente. De igual manera, fue uno de los auxiliares en la Selección de los Países Bajos de 2004 a 2008.

Tras dejar al Rebaño Sagrado, el holandés encontró trabajo en Australia con el Melbourne City, donde dirgió hasta 2017 con 43 triunfos en 96 juegos, antes de volver a su país con el PEC Zwolle. Actualmente es el entrenador de la Selección Griega, nación con la que lleva 11 victorias en 23 encuentros y se encuentra en el tercer lugar de la eliminatoria de la UEFA rumbo a Catar 2022. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados