America

Fernando Ortiz lo quiere para el Clausura 2023, pero generaría dos grandes problemas en el América

La directiva del América quería darle salida antes de que finalizara su contrato, pero Fernando Ortiz les hizo saber que requiere de su ayuda para conseguir el título del Torneo Clausura 2023.

En un principio se pensó que uno de los futbolistas extranjeros sacrificados de cara al Torneo Clausura 2023 sería Roger Martínez. No obstante, a petición de Fernando Ortiz, el artillero colombiano se mantendrá en la institución, pues el estratega sabe lo que le puede aportar dentro del terreno de juego al ser un elemento polivalente.

Sin embargo, la continuidad del cafetalero traería dos problemas para la dirigencia del conjunto de las Águilas encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños. La primera de ellas es que existe la posibilidad de que en verano de 2023 se marche como agente libre en caso de no renovar en los próximos meses debido a que le quedan seis meses de contrato, lo que les generaría pérdidas económicas..

Lee también: ¿Quién es Mateo Klimowicz?: El bombazo europeo del Atlético San Luis en la Liga MX

Otro dilema es el cupo de jugadores no formados en México. Y es que actualmente el cuadro azulcrema tiene en sus filas a 12, por lo que está obligado a desprenderse de dos, pues el reglamento de la Liga MX solo permite tener a 10 futbolistas extranjeros con el regreso de Leo Suárez y Jorge Meré.

Destacar que el 'Tano' Ortiz está obligado al título en el Torneo Clausura 2023, así que no está dispuesto a prescindir de uno de los jugadores más talentosos que tiene actualmente el América, pero que no ha podido ser regular con su nivel futbolístico al grado de ser objeto de críticas por medio de redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados