America

¿Son buena opción? Los números de los posibles refuerzos del América para el Clausura 2023

La directiva del Club América tiene como prioridad reforzar su línea defensiva luego de que fuera su talón de Aquiles en el Apertura 2022.

La directiva del América, representada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, continúan trabajando en el armado del equipo, con miras al Torneo Clausura 2023, siendo prioridad reforzar la línea defensiva.

Dentro de las opciones que manejan para reforzar la zona baja, además de Israel Reyes, quien a falta de un comunicado oficial, será nuevo futbolista del conjunto de las Águilas, se encuentra Diego Barbosa y Omar Campos, futbolistas de Atlas y Santos Laguna, respectivamente.

Ambos elementos se desempeñan como laterales. En el caso del de los Rojinegros, disputó en este 2022, 23 compromisos, de los cuales, en solo uno se hizo presente en el marcador, con 119 recuperaciones, 36 quites, 71 % de pases precisos, 45 % de duelos ganados, con una calificación de 6.65.

Por su parte, el de los laguneros ha visto acción en 32 encuentros, con un gol y cuatro asistencias, así como 204 recuperaciones, 66 % quites, 74 % de pases precisos, 61 % de duelos ganados, mientras que de calificación 6.79.

¿Qué elemento es más del gusto del técnico del América?

Cabe mencionar que el jugador que más le llama la atención a Fernando Ortiz, es Omar Campos, quien está tasado en aproximadamente 5 millones de euros (MDD). Asimismo, es del interés del Galatasaray, lo que complicaría las negociaciones.

VIDEO | David Faitelson golpea a José Ramón Fernández en transmisión en vivo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados