America

Entérate qué jugador influyó en el fichaje de Juan Otero al América

El cafetalero es la quinta contratación de las Águilas para este Clausura 2022.

¡Es oficial! Juan Otero es nuevo jugador del Club América para este Torneo Grita México Clausura 2022. El atacante colombiano llega procedente de Santos Laguna, con quien tuvo un paso irregular, por lo que su fichaje no termina por convencer a la afición azulcrema.

El cafetalero se convierte en el quinto refuerzo del conjunto de las Águilas para la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca luego de los anuncios de Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, quien viene proveniente del Colonia de la Bundesliga.

Juan Otero firmó con los azulcremas por los próximos tres años, aunque no fue la principal opción de la directiva del Club América, encabezada por el presidente deportivo Santiago Baños, quien ha sido cuestionado por no haber cerrado a las principales, (Brian Ocampo, Pablo Solari, Paul Arriola, incluso Uriel Antuna).

Las Águilas son el quinto club en la carrera del sudamericano luego de su paso por Amiens SC, Santos Laguna, Estudiantes de la Plata y Fortaleza, siendo con el cuadro Rojiblanco con quien mejor le fue tras registrar 12 goles y tres asistencias en 44 partidos disputados.

¿Quién influyó en su fichaje?

Uno de los futbolistas que influyó fue Diego Valdés, de acuerdo con Rubén Rodríguez. Según el periodista de Fox Sports, el mediocampista chileno se acercó a la directiva y cuerpo técnico para hablarle sobre las condiciones y profesinalismo de Juan Otero, lo que terminó por convencerlos.

¿Cuándo podrías debutar con el Club América?

Se espera que pueda debutar con los azulcremas en la Fecha 4 del Torneo Grita México Clausura 2022 frente al Atlético de San Luis, en donde los pupilos de Santiago Solari buscarán su primera victoria del certamen tras el empate ante Puebla y la derrota contra los Rojinegros del Atlas.

Recordar que el duelo frente a Mazatlán de la Jornada 2 se aplazó para el miércoles 16 de febrero con horario por definir debido a que se le realizó mantenimiento al Estadio Kraken.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados