America

¿Será refuerzo? Los decepcionantes números de Juan Otero a su llegada al América

El extremo colombiano ha pasado el último año con Santos Laguna en la Liga MX.

Juan Otero será el próximo refuerzo del América, pero, ¿Tiene los números para ser considerado como un fichaje de impacto? El colombiano ha pasado un año en la Liga MX, tiempo en el que a pesar de las oportunidades, no ha conseguido brillar como se esperaba. Además, el aún jugador de Santos Laguna, a la espera de un anuncio oficial por parte de los clubes, no fue una de las primeras opciones de la directiva de las Águilas. 

América buscó los fichajes de jugadores como Darwin Machís, Brian Ocampo, Uriel Antuna y Pablo Solari, pero no consiguió cerrar ninguna de las negociaciones por distintos motivos. Ante ello, se decantó por el futbolista de Santos, un equipo con el que las Águilas tienen un amplio historial de traspasos en los últimos años, la mayoría con gran éxito en el cuadro azulcrema.

¿Cuáles son los números de Juan Otero en la Liga MX?

Otero llegó al futbol mexicano con los Guerreros en enero de 2021 por tres millones de euros, de acuerdo con Transfermkt. Desde entonces, el colombiano ha disputado 46 compromisos con el cuadro de la Comarca Lagunera, con cinco goles y cuatro asistencias entre la Liga MX y Leagues Cup. Las cifras lucen poco llamativas para un futbolista de condiciones ofensivas y muy por debajo de lo que habían logrado viejos fichajes del América provenientes de Santos, como Christian Benítez, Matías Vuoso, Oribe Peralta o Darwin Quintero.

En Francia, Otero no entregó mejores números, con cinco anotaciones y seis pases para gol en 69 juegos con el Amiens SC. Su mejor cuota goleadora se dio con el Estudiantes de la Plata, donde marcó en 12 oportunidades, con tres asistencias, todo en 44 duelos disputados. En el Fortaleza CEIF logró un tanto en seis apariciones.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados