CLUB AMÉRICA

¡Oficial! Alejandro Zendejas es nuevo jugador del América: Así juega

El ex jugador de los Rayos del Necaxa llega a Coapa como refuerzo para el Clausura 2022.

Alejandro Zendejas.Refuerzo del AméricaCréditos: Obtenida de @clubamerica
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Este lunes 17 de enero se hizo de manera oficial la llegada de Alejandro Zendejas a las Águilas del América para reforzar el plantel de Coapa para este Clausura 2022. Mediante un video difundido en las redes sociales se dio a conocer la noticia de la incorporación del ex jugador de los Rayos del Necaxa. 

Se estima que el acuerdo económico entre ambos clubes fue al rededor de 3 millones de dólares. El interés de la institución azulcrema por Alejandro Zendejas se mostró desde hace unas semanas atrás y de inmediato comenzaron las negociaciones por el mediocampista de 23 años, quien solamente jugó en la primera jornada con Necaxa antes de partir a la Ciudad de México.

Alejandro Zendejas con Necaxa

Alejandro Zendejas disputó con Necaxa 50 partidos, anotó 11 goles y asistió en dos ocasiones. En el Apertura 2021 hizo 6 anotaciones y con su corta edad, llamó la atención y obtuvo los reflectores dentro del futbol mexicano, además de el interés de Santiago Solari. Ahora, Zendejas se suma a la lista de los nuevos refuerzos del América con Diego Valdés, Jonathan dos Santos y se espera la llegada de Jorge Meré para completar plantel para este Clausura 2022.

Las bajas del América

Antes de anunciar la llegada de Alejandro Zendejas, el club anunció las bajas de Fernando Madrigal y Jesús López, quienes dejarán de ser parte del plantel americanista, uniéndose a las salidas de Nicolás Benedetti, Emmanuel Aguilera, Leo Suárez, Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Ramón Suárez y Sebastián Córdova.

¿Cuándo juega el América la jornada 3 de la Liga Mx?

En la fecha 3, las Águilas recibirán al actual campeón del futbol mexicano, Atlas este sábado 22 de enero a las 9:00 pm en el Estadio Azteca. Cabe mencionar que el partido de la fecha 2 contra Mazatlán se aplazó para febrero.

Video: Así juega el nuevo refuerzo del América: Alejandro Zendejas