AMÉRICA

Solari: Pueden pasar telenovelas si no les interesa el torneo regular

El entrenador del América defendió el sistema de competencia de la Liga MX y la forma de jugar de las Águilas.

Solari: Pueden pasar telenovelas si no les interesa el torneo regular.El entrenador del América defendió a la Liga MX. Créditos: Tomada de Instagram: @clubamerica
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Santiago Solari salió en defensa del sistema de competencia de la Liga MX. El entrenador del América no dudó en poner el pecho a las balas por el futbol mexicano y aseguró que disputar 17 jornadas antes de una liguilla tiene su encanto y que la gente consume contenido relacionado al balompié porque es de su interés, ya que en caso contrario habría una menor programación dedicada al mismo y más telenovelas en la pantalla chica. 

"Esa es una contradicción porque si el torneo regular no importa para qué hablamos de eso. Hagan solo un programa de televisión en la Final si es lo único que importa y el resto del tiempo pasen telenovelas. Sé que no es el sistema habitual que premia la regularidad, pero tiene su encanto porque te obliga a ganar un maratón de 17 jornadas y después un sprint de 100 metros, lo que es muy difícil de conseguir", declaró el técnico azulcrema en entrevista para Fox Sports. 

Asimismo, Solari aseguró que si por él fuera, América marcaría 10 goles cada partido, pero que se trata de una visión irreal para ellos y para casi cualquier club en el mundo. De igual manera, el ex jugador del Real Madrid explicó que la definición de jugar bonito es mucho más complicada de lo que parece. 

"Nos encantaría meter diez goles por partido, pero está complicado porque el rival juega para hacértelos a ti. Ganar lo intentamos todos, pero golear está al alcance de muy pocos equipos a nivel mundial porque hay mucha igualdad en el futbol. Ni los más grandes del mundo lo pueden hacer cada fin de semana", expresó. 

"He tenido la suerte de recorrer mucho mundo con el futbol, no es igual cómo se juega en cada país y lo que cada afición pide de su equipo. En Italia disfrutan algunas cosas, en España otras y en México otras. Cuando has visto tanto te cuesta definir qué es el futbol bonito y qué es futbol feo, en Inglaterra celebran como locos un tiro de esquina", finalizó.