Liga MX

¿Qué fue del Chamagol? Delantero inolvidable con el Atlante

El ex futbolista chileno no pudo alejarse de las canchas y se mantiene dentro del mundo del futbol donde buscar ser igual de exitoso a como lo fue en su etapa de jugador.

Sebastián González, también conocido como "Chamagol", es uno de los extranjeros de la época de los torneos cortos de la Liga MX en dejar su huella en las canchas y en el corazón de los aficionados. El ex delantero chileno llegó al balompié en 2002 y aunque colgó los botines desde hace unos años, su presente se encuentra ligado al futbol.

"Chamagol" se convirtió en refuerzo del Atlante para el torneo Apertura 2002 y permaneció con los Potros hasta el Apertura 2005 con 72 goles en la Liga MX. Su mejor semestre fue en el Clausura 2003, cuando marcó 16 tantos, aunque alcanzó el doble dígito en anotaciones en cuatro campeonatos en total.

En 2006 se convirtió en el refuerzo bomba de Tigres, sin embargo, no alcanzó expectativas impuestas por la directiva, aficionados y prensa. González también defendió los colores de Veracruz, Tecos y León en la Primera División Mexicana, con una breve interrupción en 2007, cuando se unió al Olimpo de Argentina.

Tras jugar en divisiones inferiores con Atlante UTN y Mérida, "Chamagol" regresó a Sudamérica con The Stronges, Caracas, Palestino y Deportes Temuco, donde se retiró en 2014. El ex jugador del Colo Colo es recordado por muchos aficionados por sus festejos en los que hacía alusión a personajes creados por Chespirito, ya fuera el Chavo del 8, el Chapulín Colorado o Doña Florinda, todos se convirtieron en celebraciones icónicas de la Liga MX.

El medallista de bronce en Sídney 2000 pasó a los medios de comunicación de su país, con lo que se pudo mantener ligado al futbol. Asimismo, tomó un diplomado de Gestión del Deporte de la FIFA/CIES a través de la Universidad Santo Tomás. Gracias a ello, actualmente es Director Deportivo del Deportes Iberia SADP, club de la Segunda División del Futbol Profesional de Chile.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados