America

Federico Viñas viajó a Tijuana: Esta será la alineación del América en su visita a Xolos

Santiago Solari no podrá repetir la formación utilizada contra Pachuca, pues Richard Sánchez fue expulsado a minutos del final.

América visitará a los Xolos de Tijuana este miércoles a las 21:06 horas en partido de fecha doble por la jornada 9 del Guardianes 2021 y Santiago Solari podrá contar con el delantero uruguayo Federico Viñas, que dejó atrás las molestias musculares y viajó con el equipo.

Las Águilas volaron a territorio fronterizo la tarde del martes, una vez terminado el entrenamiento del día, con la intención de buscar su primer triunfo en calidad de visitantes, luego de haber perdido los puntos cosechados en su visita al Estadio Jalisco.

Santiago Solari no podrá repetir el cuadro que utilizó en la victoria contra Pachuca, pues Richard Sánchez fue expulsado cerca del final del partido y estará nuevamente disponible hasta el próximo sábado, cuando los azulcremas reciban al León, vigente campeón.

América alineará esta noche sin modificaciones en el primer tercio de campo, con Guillermo Ochoa en el arco y una línea de cuatro defensores: Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emmanuel Aguilera y Luis Fuentes.

La novedad vendrá en el mediocampo, donde aparecería de nuevo el juvenil Santiago Naveda, ocupando el puesto de Richard Sánchez y acompañando a Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez. En la delantera, a pesar de ya poder contar con Federico Viñas, la titularidad continuará siendo para el yucateco Henry Martín.

Alternativas para Solari

América sólo tendrá las bajas de Richard por expulsión y Giovani dos Santos, que no viajó a Tijuana. En el banquillo, Solari podrá contar con elementos como el propio Federico Viñas, Leo Suárez y Roger Martínez para el ataque, además de Alonso Escoboza y el canterano Antonio López para el medio campo.

La historia entre Águilas y Xolos continuará escribiéndose esta noche en el enfrentamiento número 21 de la historia y apenas el tercero en el que no estarán Miguel Herrera o Antonio Mohamed en el banquillo de ninguno de los dos equipos.

Revisa el detallado análisis sobre Pedro Aquino del "Ruso" Zamogilny:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados