America

Federico Viñas no está borrado de América: Podría volver esta semana

Las Águilas visitarán a Tijuana este miércoles y recibirán a León el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Los rumores sobre el futuro de Federico Viñas en América comenzaron luego de la alineación indebida que costó a las Águilas los tres puntos contra Atlas, sin embargo el uruguayo no tuvo nada que ver con esa equivocación y su ausencia reciente corresponde a una lesión muscular, por lo que esta semana de doble partido podría regresar a las convocatorias.

Viñas no fue culpable de lo ocurrido en el Estadio Jalisco y no entró en la convocatoria del partido contra Pachuca meramente por molestias musculares, que de arranque parecía que lo alejarían de las canchas hasta tres semanas, sin embargo este martes entrenará con trabajo diferenciado y lo probarán para determinar si puede viajar a Tijuana para el partido de mañana, de acuerdo a la columna Francotirador de Récord.

En el probable caso de que el delantero uruguayo no esté al cien para realizar el viaje a la frontera, podrá continuar recuperándose para el siguiente partido de América, que será este sábado en el Estadio Azteca frente a León.

Henry Martín ha rendido más

Independientemente de que Federico Viñas esté cómodo con Santiago Solari y viceversa, los números respaldan la decisión del técnico argentino de dar la titularidad en delantera a Henry Martín.

El delantero yucateco ha marcado 10 goles en lo que va de la temporada 2020/21, por solamente 6 de Viñas y la posibilidad de que jueguen juntos de arranque en alguna ocasión luce muy complicada, pues Solari ha planteado todos sus partidos con un solo delantero en punta, acompañado de dos extremos y tres mediocampistas.

Revisa acá el color del América vs Pachuca desde la cancha:

http://youtu.be/q2e3fan9nBI

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados