Sebastián Córdova, mediocampista ofensivo del América, está consciente de que en Europa lo están siguiendo, sin embargo aseguró que por el momento su concentración se encuentra puesta en su club y en la Selección Mexicana Sub-23, que este domingo consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos y disputará la final del torneo previo el próximo martes, frente al sorpresivo equipo de Honduras.
El futbolista nacido en Aguascalientes tiene cualidades únicas, como una velocidad especial y la capacidad de patear el balón con ambas piernas, situación que ha provocado el interés del Real Betis, que tendría que pagar alrededor de 12 millones de dólares a las Águilas para hacerse del jugador.
"Yo vengo preparándome día a día todo este año, intentando ser el mejor. Las cosas se van a dar si se tienen que dar. Soy consciente de mis cualidades y trato de aportarlo siempre para el equipo", declaró Córdova en conferencia de prensa.
Con cuatro goles y un par de asistencias, el americanista ha sido pieza clave en el equipo de Jaime Lozano durante el Preolímpico, por lo que el propio jugador sabe que lo están observando.
"Para ser el mejor esté donde esté, si se da la posibilidad (de salir a Europa), pues estaría perfecto. Yo sigo trabajando y nada más pensando en mi presente", sentenció Sebastián Córdova.
A refrendar el título
México buscará refrendar su título como el "gigante de la CONCACAF", toda vez que para El Tri es una obligación ganar cualquier competencia de la zona en la que se presente.
Honduras sorprendió a Estados Unidos y será un rival complicado para la Selección Mexicana, que querrá aprovechar la localía para obtener el triunfo, más allá de que el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio ya fue cumplido. El partido entre catrachos y aztecas será este martes a las 19:00 horas.