America

América: Sebastián Córdova saldría a Europa en millonario traspaso

El preolímpico del volante ofensivo de las Águilas no ha pasado desapercibido en el viejo continente.

El trabajo hecho por Sebastián Córdova en América y la Selección Mexicana sub-23 no ha pasado desapercibido y en Europa ya preguntaron por él, sin embargo las Águilas no lo dejarían salir por menos de 12 millones de dólares, de acuerdo con la columna Francotirador del diario Récord.

El mediocampista ofensivo de 23 años comenzó su carrera en la academia juvenil del América en 2015. Sus primeros minutos como profesional vinieron en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca y después pasó a Necaxa, donde debutó en la Liga MX en 2018. Sin embargo, los reflectores llegaron hasta 2019, cuando Córdova regresó a las Águilas, esta vez para formar parte del primer equipo.

Las condiciones más llamativas del nacido en Aguascalientes son su velocidad y capacidad de patear el balón de gran forma con ambas piernas. El Real Betis sigue de cerca los pasos del seleccionado nacional y en caso de querer ficharlo tendrían que desembolsar 12 millones de dólares el próximo verano.

Preolímpico memorable

Sebastián Córdova debutó con la Selección mayor en octubre de 2019 y un mes después marcó su primer gol con El Tri, en la victoria de México sobre Bermudas por 2-1.

A sus 23 años, es uno de los jugadores más importantes del equipo menor que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos. En solo dos partidos, consiguió 4 goles y 2 asistencias para ayudar al Tri a vencer a República Dominicana y Costa Rica.

Revisa los números de Sebastián Córdova esta temporada con América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados