America

Clásico Nacional: ¡De vuelta! América contará con ausentes en viaje a Guadalajara

Santiago Solari vivirá su primer cotejo ante Chivas como entrenador de las Águilas.

A un día de que América se enfrente a Chivas en la jornada 11 del Guardianes 2021, el conjunto de Santiago Solari viajará a Guadalajara con buenas noticias al Clásico Nacional. De acuerdo a Marca Claro, Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos, Bruno Valdez y Sebastián Córdova formarán parte del comando, aunque aún sin saber si podrán alinear.

Una de las pocas certezas es Benedetti, quien no ve minutos desde la jornada 2 de este torneo y apenas ha podido jugar durante nueve minutos, e incluso, se espera que vea actividad con la Sub-20 para tomar ritmo de cara a un posible regreso para el cierre del presente campeonato.

Sin embargo, aún se espera que Córdova pueda regresar para este encuentro, lo que podría dar profundidad al ataque azulcrema, que ha conquistado cuatro de sus últimos cinco partidos y su única derrota cayó de manera administrativa por alineación indebida ante Atlas en el Estadio Jalisco.

Miguel Herrera envió dardo a su ex-equipo

De cara al Clásico Nacional, Miguel Herrera, otrora Director Técnico del equipo, quien estuviera a cargo, en la eliminación de América ante Chivas la campaña pasada habló en entrevista para ESPN sobre el presente del equipo y se aventuró a decir que el gran torneo de Santiago Solari es gracias al equipo que armó.

"Solari está aprovechando la estructura que planteamos en un inicio, así me tocó. Las dos veces que llegué al América fue reestructurando a su plantel hasta que fuimos campeones. Esto se desarmó por la venta de futbolistas. Estábamos en plena reestructuración y ahora que está bien estructurado. Se están dando los frutos que tiene que dar con el entrenador que lo está trabajando", declaró el "Piojo".

Revive el último clásico entre Chivas y América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados