America

Los mejores locales del torneo: América y Toluca son imbatibles en casa

El Estadio Azteca y el Nemesio Díez se preparan para otro fin de semana de acción.

El arranque del Guardianes 2021 no pudo ser mejor para América y Toluca, al menos en lo que a jugar como locales respecta, pues llevan un paso perfecto de cuatro victorias consecutivas y este fin de semana vuelven a sus fortalezas, el Estadio Azteca y el Nemesio Díez.

Los Diablos derrotaron a Querétaro, Necaxa, Mazatlán y Pumas en el "infierno", mientras que las Águilas hicieron lo propio contra San Luis, Juárez, Puebla y Querétaro en el Coloso de Santa Úrsula, igualando su mejor arranque como local en la historia de los torneos cortos.

Toluca recibirá al Atlas este sábado a las 17:00 en un horario atípico para sus encuentros en el Nemesio Díez y buscará confirmar el buen paso, luego de caer contra Cruz Azul por 3-2. En los últimos 31 partidos entre Diablos y Rojinegros jugados en territorio toluqueño, los locales vencieron en 17 ocasiones, por 4 de los atlistas, además de 10 empates.

Revisa acá el penal que erró Pachuca contra Chivas:

América buscará batir su propio récord con una quinta victoria consecutiva en el Azteca este sábado a las 19:00, cuando reciba a Pachuca, colero general y único equipo que no ha ganado en el torneo. Las Águilas llegan con la idea de sacudirse el trago amargo de la derrota administrativa que sufrieron contra Atlas, mientras que los Tuzos erraron un penal que les hubiera dado la victoria en los últimos minutos de su partido contra Chivas.

Duelos con historia

El partido entre Tuzos y Águilas tiene un largo historial, al igual que el Toluca vs Atlas. Ambos enfrentamientos marcan finales memorables en las últimas décadas. Pachuca venció por 3-2 global al América en el Clausura 2007, en una serie que tuvo polémica y un golazo de Cuauhtémoc Blanco, mientras que Diablos y Rojinegros protagonizaron una de las finales más memorables en 1999, con marcador de 5-5 global y un título para Toluca decidido en los tiros penales.

Revisa acá el golazo de Cuauhtémoc Blanco en la final contra Pachuca:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados