America

América anuncia la baja de Renato Ibarra

El ecuatoriano ya no continuará en la institución azulcrema para el siguiente torneo del Clausura 2022.

El Club América empezó a anunciar sus bajas de cara al Clausura 2022 y hoy se despidió de Renato Ibarra mediante una publicación en sus redes sociales. En el plantel de Santiago Solari el ecuatoriano no tenía un lugar desde este certamen y por ello solo disputó un partido en toda la campaña del Apertura 2021.

El jugador de 30 años volvió al plantel americanista luego de su paso por Atlas, aunque ya no volvió a rendir como se esperaba en la cancha. El futbolista sudamericano solo jugó un duelo contra Xolos en la cancha del Estadio Azteca y anotó un gol, esto antes de ser baja por lesión y una operación obligatoria.

"Gracias Renato Ibarra por tu entrega al portar estos colores. Te deseamos mucho éxito", publicó el América en su cuenta oficial. El extremo llegó a Coapa en 2016 y ganó una Liga MX en el torneo Apertura 2018, una copa en el 2019 y el título de Campeón de Campeones en el mismo año.

Renato Ibarra y sus escándalos extra cancha

Su carrera decayó luego de ser acusado por tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de su esposa Lucely Chala. A pesar de esto, volvió a la Liga MX con los rojinegros y disputó dos torneos. En el cuadro tapatío tampoco pudo brillar y no lo consideraron para la actual campaña, por lo que regresó al América pero no pudo hacerse de un lugar en la escuadra del argentino.

Hasta el momento se desconoce a qué equipo y/o liga podría llegar el sudamericano, luego de existir solo rumores sobre su fichaje a Xolos o al Barcelona de Guayaquil.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados