Tanto los Rojinegros del Atlas como Leones Negros fueron sancionados económicamente por la Liga MX debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco, la cual provocó la programación de sus debuts en el Torneo Clausura 2023 en la Primera División y en la Expansión MX, respectivamente.
"La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara, toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 50 inciso B), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX y la Liga de Expansión de sus artículos 88 y 86, respectivamente".
Lee también: Cruz Azul busca otra ex-estrella de Liga MX para reforzar su delantera
El inciso del artículo 50 dice que se debe "mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento", situación que no pasó en el Estadio Jalisco y por ello la programación de los enfrentamientos antes los Diablos Rojos del Toluca y Pumas Tabasco.
Por último, la Liga MX comunicó que el Jalisco ya puede recibir compromisos, así que este jueves se llevará a cabo el duelo de la Fecha 2 del Torneo Clausura 2023 frente Mazatlán FC a las 21:05 horas, tiempo del centro de México.
"La Comisión Revisora de Estadio inspeccionó hoy la cancha del Estadio Jalisco tras las acciones de mantenimiento realizados por los Clubes y dictaminó que el terreno de juego se encuentra en condiciones para disputar partidos de futbol", concluyó.