El Salón de la Fama Internacional del Futbol, ubicado en Pachuca, casa de los Tuzos, dio a conocer su nueva generación tanto para la categoría de leyendas mundiales, como del balompié mexicano, donde seis inmortales se ubicarán en el recinto.
La generación tiene a tres mundialistas del siglo XXI como sus principales exponentes: Rafael Márquez, quien jugara cinco Copas del Mundo y fuera capitán en cuatro de ellas, Cuauhtémoc Blanco, principal ícono del Tri a finales de los años 90 y principios del siglo XXI, así como Óscar “Conejo” Pérez, dos veces defensor de la portería azteca.
Por otro lado, también ingresó Fernando Quirarte, mítico defensor de las Chivas y capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986 cuando los tricolores firmaran su mejor actuación en cuartos de final.
Junto a estos legendarios seleccionados nacionales también se encuentra Ricardo Antonio La Volpe, campeón en el futbol mexicano con el Atlante y quien iniciara una escuela de entrenadores que han logrado proclamarse en distintas competiciones locales e internacionales como Miguel “Piojo” Herrera, Raúl “Potro” Gutiérrez o José Guadalupe “Profe” Cruz.
En la categoría que excluye a jugadores y entrenadores se confirmó el ingreso de Emilio Azcárraga Milmo, otrora propietario de Telesistema Mexicano (eventual Televisa) y quien comprara las Águilas del América y los perfilara con un fenómeno mediático, así como un cuadro rico de compras exuberantes que les convirtió en el equipo más ganador de México.