Futbol Mexicano

Cristiano Ronaldo percibirá más que el valor de todos los equipos de la Liga MX

El exjugador del Real Madrid, Juventus, entre otros, se embolsará por año 200 millones de euros, es decir, que estará ganando en total 500 millones de euros.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo luego de fichar con el Al Nassr de Arabia Saudita tras romper su contrato con el Manchester United previo al Mundial de Qatar 2022 por diferencias con la directiva y con el director técnico, Erik ten Hag.

El portugués firmó con su nuevo club por dos temporadas y media. El exjugador del Real Madrid, Juventus, entre otros, se embolsará por año 200 millones de euros, es decir, que estará ganando en total 500 millones de euros.

Lee también: Cinco datos que pocas personas conocen de la vida de Pelé

Estos números colocan al jugador de 37 años de edad por encima de las 18 plantillas del máximo circuito del balompié azteca. Con base en datos de Transfermarkt, el equipo más caro de la Liga MX es Rayados de Monterrey con un valor de 76.90 millones de euros.

En el segundo sitió se encuentra el más popular de México, el conjunto de las Águilas del América, con un valor de 71.00 millones de euros. Mientras que los Tigres están en el tercer escalón con 65.60 millones de euros.

Si sumamos el valor de las tres plantillas nos da 213.5 millones de euros. Es decir, que en solo un año, CR7 se acercaría a comprar las tres entidades más elevadas del futbol mexicano.

Cabe mencionar que el valor actual de todas las escuadras de la Liga MX es de 811.38 millones de euros. Cristiano Ronaldo ganará 500 millones de euros, lo que viene siendo el costo de todos los equipos de nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados