Internacional

Cinco datos que pocas personas conocen de la vida de Pelé

‘O Rei’ falleció a los 82 años en su natal Brasil, donde tuvo complicaciones de salud derivadas de su cáncer de colon.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el mundo deportivo como 'Pelé', falleció esta tarde en Brasil en el Hospital Albert Einstein debido a complicaciones provocadas por el cáncer de colon con el que lucho desde hace años.

El futbol mundial está de luto ante la muerte de esta leyenda, misma que era considera la numero uno de este deporte, ya que su desempeño futbolístico fue intachable, convirtiéndose en el único jugador con tres Copas del Mundo y el más joven al ganarla con tan solo 17 años.

Por otro lado, su vida privada también se mantuvo sin grandes escándalos como lo fue el caso de algunos otros futbolistas, pero quizás hay algunos datos que no sabías de Pelé, como de dónde viene su apodo y la historia de su padre con el futbol.

Cinco datos que pocas personas conocen de la vida de Pelé:

  1. Cuándo apenas lo comenzaron a llamar 'Pelé', el futbolista odiaba que lo llamaran así, pero origen del apodo no es claro, ya que surge que cuando era niño con su ídolo Bilé, arquero del Vasco da Gama, pero él lo pronunciaba mal, diciendo algo así como Pilé. Aquello se deformó hasta transformarse en el mítico apodo.
  2. Dondinho, su padre, término cu carrera como futbolista en el  Bauru Atlético Clube. Pero su historia dio un giro para limpiar baños y pasar apuros económicos. Pelé lo ayudaba a menudo en esa tarea.
  3. Su madre pudo evitar que Pelé jugará al fútbol debido a la mala experiencia de su marido, sin embargo, logró convencerla para que lo dejase hacer una prueba para entrar en el Santos y comenzar su importante historia.
  4. Pelé fue arquero en cuatro ocasiones en su carrera, como profesional, la más recordada en las semifinales de la Taca de Brasil de 1963, con el Santos FC.
  5. Sus padres le pusieron el nombre de Edson Arantes do Nascimento en honor al inventor Thomas Edison, algo que él llevaba con orgullo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados