Futbol Mexicano

¿Qué fue de Mario Méndez, exdefensa del Atlas?

El lateral derecho fue de los favoritos de Ricardo La Volpe, incluso lo llamó para jugar en el Vélez de Argentina

El exdefensa de la Academia Mario Méndez fue de la época dorada del Atlas, aquella dirigida por Ricardo La Volpe y considerada como una de las mejores generaciones del club, la que llegó a la final contra Toluca en 1999. El lateral fue de los más destacados del plantel, pues dominaba la banda derecha y había sido uno de los preferidos del entrenador argentino.

Creció con los colores rojinegros desde pequeño y formó parte de las fuerzas básicas, debutó en 1998, en uno de los momentos más importantes de la escuadra. Disputó 29 partidos en su primera temporada y anotó un gol, además de que era ágil con el balón.

Fue parte del equipo que se instaló en la final del torneo del Verano 1999, traía consigo el ADN de la Academia al ser de casa, en un cuadro que La Volpe tornó competitivo entre extranjeros y canteranos. Después de perder el campeonato contra Toluca en penales, continuó en la institución y en la campaña de 1999-00 jugó 39 duelos de liga.

Permaneció con la casaca rojinegra hasta el 2004 y llegó con los Diablos, estuvo dos años con ellos y después pasó al Monterrey y luego a Tigres. Para 2007, partió al futbol argentino con el Vélez de Argentina tras ser solicitado por Ricardo La Volpe, allá disputó 39 juegos y poco después regresó al Toluca.

Tras su paso por la ciudad mexiquense, retornó al Atlas por dos temporadas entre 2009 y 2010. Finalmente volvió a Toluca y sus últimos dos clubes fueron el Irapuato (2011-12) y San Luis, donde terminó su carrera como futbolista en el 2013. Aunque siguió muy ligado al deporte en un futuro.

¿Qué fue de Mario Méndez?

Después de su faceta como jugador de alto rendimiento, el exjugador del Atlas estuvo relacionado con el balompié como analista del programa Duro de Marcar, programa deportivo de Jalisco TV. Además de que durante la década que dejó las canchas, concedió algunas entrevistas sobre los buenos y malos momentos del plantel, sobre todo ahora con el campeonato del Apertura 2021.

El exdefensa llegó a declarar que sabía que con la estrategia táctica de Diego Cocca, difícilmente los rojinegros cambiarían su modo de juego si ese modelo les sirvió. "Desde que llegó Cocca encontró un funcionamiento a clasificarse el torneo pasado [Guardianes 2021], a no quedar último del porcentaje y hoy acabó [AP 2021] como sublíder de la tabla, difícilmente va a cambiar o pensar que se van a volcar al frente buscando al rival", agregó el ahora analista.

https://mobile.twitter.com/History_LigaMX/status/778302007035691008

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados