FUTBOL DE ESTUFA

El Cabecita Rodríguez fichó por el Al Nassr de Arabia Saudita; esto se llevó el Cruz Azul por el traspaso

El exjugador del Cruz Azul ya fue anunciado con el conjunto saudita

Cabecita Rodríguez llegó al Al Nassr.De Arabia SauditaCréditos: Twitter Al Nassr
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

¡Es un hecho! Jonathan el 'Cabecita' Rodríguez ya fichó por el Al Nassr de Arabia Saudita y dejará al Cruz Azul en la Liga MX por no llegar a un acuerdo con la directiva por motivo del salario que quería percibir. Es así que el uruguayo buscará ser el goleador en otro certamen y un futbol muy lejos del que había militado hasta ahora.

Esta tarde, el conjunto saudí publicó la bienvenida a Rodríguez de 28 años de edad. De acuerdo con información del propio club, el sudamericano arribará hoy al país para reportar con el conjunto del director técnico Miguel Ángel Russo y realizar los exámenes médicos correspondientes.

"La dirección del club ha finalizado los trámites de contratación del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez", anunció la cuenta oficial de Al Nassr, "Tras comprar su contrato al club mexicano Cruz Azul, el jugador llega hoy a Riyadh para un reconocimiento médico antes de incorporarse al equipo", dijo el equipo, quien es tercero en la tabla de posiciones del campeonato local.

Se conocía desde hace unas semanas que el charrúa ya no pensaba en continuar en la Máquina a pesar de ser un factor importante en el noveno título del plantel y consolidarse como el goleador y Balón de Oro de la temporada 2020-21 de la Liga MX. Ahora, el 'Cabecita' se enfilará en otro continente en su carrera como profesional.

¿Cuánto se llevó el Cruz Azul por el traspaso?

De acuerdo con el reportero de ESPN, León Lecanda, la directiva cementera selló en seis millones de dólares la venta del 'Cabecita' Rodríguez pero con una parte destinada a los representantes del jugador y menos impuestos. Ahora, el Cruz Azul podría utilizar ese dinero para buscar otros refuerzos para el Clausura 2022 o destinarlos en otras cuestiones administrativas.