Futbol Mexicano

A la Chofis López sí le gustaría regresar a Chivas

El jugador del San José Earthquakes ayer marcó un hat-trick contra el Real Salt Lake

Eduardo la 'Chofis' López dio un partidazo ayer en la MLS con el conjunto de San José Earthquakes dirigido por Matías Almeyda, el mexicano selló un hat-trick con tremendos goles a pesar de caer 4-3 contra el Real Salt Lake. Después de tener una noche redonda, el futbolista no negó que le gustaría volver a Chivas por tener cuentas pendientes con los rojiblancos.

En el juego, la 'Chofis' anotó tres tantos que en un momento pusieron arriba del marcador al club de San José, California, pero al 71', un gol de Justin Meram le dio el triunfo a los visitantes en el PayPal Park. El joven de 26 años está viviendo su mejor momento de su carrera en tanto a su racha goleadora pues ha marcado 8 en la actual campaña de la Major League Soccer.

Además de ser incluido en el '11 ideal' de la jornada, López rescató que todavía no define su futuro con respecto al club al que pertenecerá la siguiente contienda pues está a poco de terminar su relación con el club estadounidense: "Me queda poco de contrato [Con el SJ Earthquakes]. Me encantaría que me pudieran comprar. Me gustaría seguir aquí. Mi carta pertenece a Chivas, si me toca regresar me daría mucho gusto, tengo otra revancha por allá", declaró el jugador.

Y es que en el combinado rojiblanco surgió como una promesa del futbol, gracias a que en diversas ocasiones ayudó en los triunfos del 'Rebaño' y destacó por su habilidad con el balón. Sobre todo porque hizo jugadas que lo hicieron ver como un 'Leo Messi mexicano' pero no siempre mantuvo esa calidad. Con el equipo fue campeón del torneo Clausura 2017, ganó dos Copas MX (2015 y 2017) y una Supercopa MX (2016).

Su último torneo fue el Guardianes 2020 pero no terminó de disputarlo pues la institución decidió ponerlo como transferible tras un acto de disciplina en el equipo, al igual con el 'Gallito' Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando, acusado incluso por abuso sexual. El futbolista no se cierra a la posibilidad de volver al cuadro de Víctor Manuel Vucetich pero también le agradaría continuar en el circuito de Estados Unidos junto a Matías Almeyda, club donde fue cedido con opción de compra.

Revive el gol 'Maradoniano' de la Chofis López

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados