Futbol Mexicano

Cruz Azul: Getafe envió oferta de 7 millones por Luis Romo

La Máquina tendría la propuesta sobre la mesa, pero no han enviado una respuesta a los españoles, a la vez que el contrato del mediocampista mexicano se acerca a su fin.

Cruz Azul recibió una oferta por Luis Romo a la que no ha respondido. El mediocampista mexicano podría estar cerca de llegar a Europa, ya que de acuerdo con información de 'El Francotirador', la directiva de la Máquina tendría sobre la mesa una oferta de siete millones de dólares por parte del Getafe. El mismo periodista aseguró que está cifra se encuentra apenas tres millones por debajo de la cláusula de rescisión del futbolista, una buena propuesta por un jugador que tiene un año y medio de contrato. 

Asimismo, a pesar de contar con la oferta, Cruz Azul no ha mandado una respuesta a la misma, al igual que no han entrado en contacto con Romo para una posible negociación de renovación de contrato. De igual manera, 'El Francotirador' asegura que se trataría de un préstamo con opción a compra, misma que estaría sujeta a objetivos que serían muy sencillos de cumplir. 

Cruz Azul acaba de pasar por un situación similar con Orbelín Pineda, quien de acuerdo con diferentes medios, ya tiene un acuerdo para unirse como jugador libre al Celta de Vigo en diciembre, tras no renovar su contrato con la Máquina. Romo se encontraría a un año de poder hacer lo mismo que su compañero, situación que se le facilitaría por toda la atención que ha puesto sobre él con su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El mediocampista llegó al club cementero en enero de 2020, proveniente de Querétaro, donde comenzó su carrera como defensa central, pero encontró su mejor nivel como medio de contención, hasta transformarse en un interior con llegada a la portería rival. Con Cruz Azul suma 52 partidos con ocho goles y 13 asistencias. 

Romo terminará su participación con la selección olímpica este viernes y se integrará a Cruz Azul con miras a debutar en el Apertura 2021 durante la cuarta jornada del campeonato, misma en la que recibirán a Toluca en el estadio Azteca. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados