Futbol Mexicano

¿Qué jugadores mexicanos son máximos goleadores dentro de la Liga MX?

Solo siete futbolistas nacidos en el país son los máximos referentes de los 18 clubes del circuito de futbol

Rogelio Funes Mori se consolidó como el máximo goleador de los Rayados de Monterrey con 123 goles, destituyendo a Humberto el 'Chupete' Suazo con 121, donde ambos son de distintas nacionalidades en la Liga MX. Al considerar que el primero es argentino naturalizado mexicano y el segundo chileno, cayó en cuenta de que qué equipos de la primera división tienen como su máximo exponente a un jugador originario del mismo país que el circuito de balompié.

Las anotaciones históricas del 'Mellizo de oro' llegaron luego de haber disputado la Copa Oro en la selección mayor con Gerardo el 'Tata' Martino, cuando marcó un doblete el sábado pasado contra Pachuca. A pesar de que en clubes de la liga mexicana han habido otros máximos goleadores recientes como es el caso del Mazatlán con Camilo Sanvezzo con 16 goles y Atlético San Luis con el argentino Nicolás Ibáñez con 55, no ha habido un mexicano que imponga récord de anotaciones en un club desde Omar Bravo con Chivas.

El delantero rojiblanco marcó su último gol con el 'Rebaño sagrado' en abril del 2016, marcando su anotación número 132 con la camiseta del Guadalajara y con el que se convirtió en el máximo referente del club en su posición. De ahí en fuera, no ha habido otro mexicano en cinco años que se haya convertido en el goleador más grande de un club de la liga nacional. Es por ello que aquí agregamos una lista de qué futbolistas nacidos en México son los máximos anotadores de los actuales 18 clubes, donde solo 7 lo son.

¿Qué jugadores mexicanos son máximos goleadores en la Liga MX?

  • Jared Borgetti: El futbolista de Santos Laguna es el máximo goleador con 205 dianas.
  • Carlos Hermosillo: Anotó 198 goles oficiales con la camiseta azul.
  • Ricardo Peláez: Marcó 138 anotaciones con los 'Rayos' del Necaxa.
  • Omar Bravo: El nacido en Los Mochis, Sinaloa, anotó 132 goles con Chivas.
  • Adalberto López: Marcó 136 dianas con la camiseta de los 'Panzas verdes' del León.
  • Ricardo Álvarez: Anotó 87 tantos con la 'Franja' del Puebla.
  • José de Jesús Aceves: Marcó en 82 ocasiones con los rojinegros del Atlas, siendo su máximo exponente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados