Futbol Mexicano

Monterrey venció 3-1 a Pachuca con el histórico Rogelio Funes Mori

Los Rayados de Monterrey derrotaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca en la jornada 4 de la Liga MX. El partido no solo benefició al equipo regiomontano que ascendió a la tercera posición de la tabla general, sino que también vio al argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, hacer historia al convertirse en el máximo goleador del club con 123 anotaciones a su nombre, superando los 121 de Humberto el 'Chupete' Suazo.

La noche sería muy importante para el elemento de Gerardo el 'Tata' Martino en el Tri, debido a que este duelo podría ser el decisivo para marcar un hito en su trayectoria. Al minuto 36 se presentó la ocasión, cuando marcaron penal a favor de los Rayados y donde Funes Mori fue el elegido para tirarlo, desde los once pasos lo anotó y con esto superó al chileno, quien impuso el récord desde 2014, cuando jugó su última temporada en el norte.

En el segundo tiempo, Yairo Moreno marcó el empate a 1-1 pero que Maxi Meza, al 73', cambió de nueva cuenta el rumbo del partido con un golazo desde fuera del área chica. Poco después, antes de la recta final, otra vez el 'Mellizo de Oro' se apareció en la cancha y finiquitó el encuentro con el tercer tanto y el 123 a su cuenta. Al 85 salió de cambio por Vicent Janssen y fue ovacionado por el público del Gigante de Acero. Los dirigidos por el 'Vasco' Aguirre tuvieron una semana redonda después de vencer a Cruz Azul a mitad de semana y hoy a los Tuzos en la liga.

Marcador Final | Monterrey 3-1 Pachuca

Tags