El ex árbitro, Francisco Chacón, que ahora es comentarista de TV Azteca y que actualmente también es regidor del municipio de Irapuato, es acusado de desvío de recursos por la A.C. del Club Irapuato, por cerca de 13 millones de pesos.

Chacón es acusado de haber inflado el costo de las butacas colocadas en el estadio Sergio León Chávez, como parte de las remodelaciones que se le están haciendo al inmueble que es casa de los "Freseros" y que implicó una inversión total de 90 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal y Estatal.

De acuerdo con información del diario "AS México" los documentos presentados por la A.C. del Irapuato, la cotización original de la empresa "Mobiliario S.A. de C.V." con domicilio en Naucalpan, Estado de México, era de cerca de 7 millones de pesos, sin embargo el pago total que se realizó fue de 20 millones de pesos, 13 más de lo que se había presupuestado.

Juan Manuel Albo, presidente de la A.C. del Irapuato platicó a "AS" que… "Chacón fue quien estuvo al frente de las obras de remodelación del estadio Sergio León Chávez, por él pasaba todo y era el encargado de autorizar o no, los gastos, claramente, hay un sobre precio en la compra de las butacas, que nosotros, previamente, ya habíamos cotizado".

Albo aseguró que ha buscado a Chacón para aclarar el tema, pero no han recibido respuesta de quién es el actual regidor de Irapuato, en caso de no tener contacto con él buscarán tomar otras medidas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña