Futbol Mexicano

¿Quiénes son los equipos grandes en la Liga Mx Femenil?

En la liga femenil existen equipos grandes, pero no son los que ya conocemos

Este viernes 16 de julio comienza la Liga Mx Femenil y en unos días más comienza la liga varonil. Ambas ligas mexicanas, son completamente diferentes, pues, aunque los equipos son los mismos, la historia es otra.

En el fútbol varonil mexicano, se catalogan a cuatro equipos grandes, mismos que se consideran al América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. Se esperaría que en la liga femenil fuera el mismo caso, sin embargo, la situación es distinta, ligas aparte, historia aparte.

En la liga femenil se catalogan a cuatro equipos grandes de igual forma, pero estos no son los mismos que la varonil, pues desde la creación de la Liga Mx Femenil, han destacado estos equipos en constante manera y los títulos hablan por sí solos. Estos cuatro equipos grandes de femenil son los siguientes.

Tigres UANL

4 títulos – 2 subcampeonatos

En estos equipos grandes, Tigres lidera, las felinas son las máximas campeonas de esta liga con 4 títulos y, sobre todo, realizando historia pura, ya que en el torneo recién, logró el primer bicampeonato de esta liga femenil mexicana, además de ganar automáticamente el 'Campeona de Campeonas' en su primera edición de este torneo.

Los demás títulos logrados fueron en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021.

Rayadas de Monterrey

1 campeonato – 3 subcampeonatos

Rayadas y Tigres dominan esta liga, el equipo blanquiazul es de los equipos favoritos siempre para el título además de Tigres. Constantemente, Rayadas ha llegado a la final enfrentando al máximo rival deportivo, las felinas regias. En la Liga Mx Femenil, hemos visto una final repetida en varios torneos, Tigres vs Rayadas, mismo que se considera en esta liga como el 'Clásico Nacional' debido a la historia que abraza a estos equipos.

Las Rayadas quedaron campeonas en el Apertura 2019, y las oportunidades donde estuvo cerca de conseguir el título fue en Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020.

Chivas

1 campeonato – 1 subcampeonato

Las rojiblancas se consagraron como las primeras en levantar el título de esta liga femenil, sucedió en el Apertura 2017 enfrentándose a Pachuca, y recientemente, quedaron subcampeonas cuando se enfrentaron en este torneo reciente contra Tigres.

Además, jugadoras emblemáticas como María Sánchez, Norma Palafox, Daniela Pulido, entre otras, tuvieron paso por el Rebaño.

América

1 campeonato

Las Águilas del América solo han conseguido un título desde esta liga, mismo que sucedió en el Apertura 2018, y desde entonces, han buscado entrar nuevamente a una final para poder pelear por otro título.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados