La histórica lucha por captar mayores televidentes para los partidos de la Selección Mexicana entre Televisa y TV Azteca continuó el pasado miércoles, cuando el Tri goleó a Guatemala en partido por la Copa Oro. La empresa de Emilio Azcárraga superó a su contendiente en rating y lo celebraron en redes sociales.
De acuerdo con información de Nielsen IBOPE, líder en el sector de métricas, Televisa alcanzó a 6.2 millones de televidentes, frente a los 4.8 de TV Azteca.
PUBLICIDAD
"¡La Copa Oro se vive en TUDN! Líderes en transmisiones de la Selección Nacional. ¡Gracias por tu preferencia, en TUDN vivimos tu pasión!", celebró la televisora en redes sociales, provocando todo tipo de reacciones, desde algunas desfavorables hasta otras, en las que aficionados aseguraron que se disfruta mejor un partido a través de su señal.
PUBLICIDAD
En los últimos años, la empresa de Ricardo Salinas Pliego recortó distancias e incluso logró superar en rating durante muchos partidos a su rival, principalmente gracias a la mancuerna conformada por Christian Martinoli y Luis García, quienes encantaron a gran parte del público mexicano en los últimos años.
A diferencia de lo que ocurre en Liga MX, donde otras televisoras compiten con estas dos por captar la atención de las audiencias, en duelos de Selección Mexicana la competencia se reduce a TV Azteca y Televisa.
La afición al ver estos resultados, le contestaron a la televisora, ya que ellos afirman que su competencia tuvo más audiencia, tras la novela que armaron de un aficionado con su novia; la cual se hizo viral en las redes sociales.
PUBLICIDAD