Futbol Mexicano

¿Quiénes podrían aspirar para ‘Mejor jugadora’ de la Liga Mx Femenil?

En esta edición de entrega del Balón de Oro de la Liga Mx, tendrá participación por primera vez la categoría femenil

Este sábado 17 de julio a las 23:00 hrs (hora de México) regresa la entrega del Balón de Oro de la Liga Mx, ahora se integrarán los equipos de la Liga Mx Femenil para dos categorías, 'Mejor Jugadora' y 'Novata del Año'. Para la liga varonil entrarán diferentes categorías.

Categorías Liga Mx Varonil

  • Mejor Portero
  • Mejor Lateral
  • Mejor Defensa
  • Mejor Medio Defensivo
  • Mejor Medio Ofensivo
  • Mejor Delantero
  • Novato del Año
  • Goleador de la Temporada
  • Mejor Director Técnico
  • Mejor Gol
  • Mejor Jugador de la Temporada

Sin embargo para la liga femenil será la primera vez que participa en esta premiación, lo cual es una gran noticia para el fútbol femenil en nuestro país, se tienen en vista dos categorías, las cuales se tienen estimadas algunas candidatas que podrían pelear por el premio.

Categoría Femenil - Mejor Jugadora

En este premio se verá una gran competencia, pues existen muchas candidatas que se lo podrían llevar. Alison González, Stephany Mayor, Alicia Cervantes, Desirée Monsiváis, entre otras. Se estima que Tigres se lleve algún premio pues son las actuales bicampeonas históricas y han demostrado la calidad de jugadoras que tiene.

Alison González - Atlas 

La jugadora de 18 años puede tener grandes posibilidades de llevarse este Balón de Oro, pues quedó como goleadora del torneo con 17 en total y además, logró llegar hasta semifinales con el Atlas, marcando también un gol. Entre sus palmares, puede presumir que fue reconocida como la tercer mejor jugadora de categorías menores en el mundo del fútbol femenil, lo que provocó su llamado a la Selección Nacional Mayor, con quien además ya se estrenó con un gol.

Stephany Mayor - Tigres

Aunque Mayor no logró consagrarse goleadora del torneo pasado, pero de su equipo si. Sin duda mostró cualidades únicas en el terreno de juego, marcando en cada partido y sobre todo en la gran final contra Chivas.

La ausencia de Katty Martínez por lesión, le pudo dar los reflectores necesarios y participación como titular en el torneo y liguilla, quien sobresalió de tal manera que merece también ganar este Balón de Oro.

Alicia Cervantes - Chivas

Licha estuvo muy cerca de pasar a Alison González, pues quedó en segundo lugar como goleadora del torneo, igualó a Aligol, sin embargo este no le alcanzó por la minoría de minutos que tuvo. Pero no cabe duda que Licha es una jugadora completa, tanto en tierra como aéreo, maneja buen disparo desde larga distancia. Goleadora de Chivas y figura sobresaliente.

Desirée Monsiváis - Rayadas

La delantera Rayada también compite en este galardonado premio, a pesar de que en este torneo no se le vio en su mejor momento, siempre ha dado la casta por su equipo y además está cerca de cumplir la histórica racha de 100 goles con la camiseta regia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados