Futbol Mexicano

Mikel Arriola presentó balón para Apertura 2021

Voit ha generado todos los balones ininterrumpidamente para la Primera División desde 1996

En conferencia de prensa virtual, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Carlos Manrique, Director General de Voit y Óscar "Conejo" Pérez, leyenda del balompié mexicano presentaron el balón que se utilizará para el próximo ciclo futbolístico en la Primera División "OMB 2021" que conmemora el centenario de la fundación de la marca que entrega los balones para el máximo circuito.

El esférico presenta un diseño muy cercano a lo clásico, con cara blanca y vivos grises, azules y negros que asemeja el diseño sobrio de antaño. Sin embargo, además de la postal elegante, se destacaron las innovaciones tecnológicas para el nuevo esférico de 20 paneles que será estrenado en el Campeón de Campeones entre Cruz Azul y León.

Carlos Manrique, titular de la marca que genera "cambiamos nuestro logo regresando al logo vintage de 1922 cuando nació la marca y será el que usaremos en nuestra comunicación en los torneos de Apertura y Clausura. Esperemos verlo pronto en las redes de todos los campos en el futbol mexicano", dijo el directivo.

Mikel Arriola, por otro lado, dijo: "El balón es el insumo central, necesario para que haya juego. El presentar un balón con la mejor tecnología del mundo es motivo de orgullo para la Liga y eso nos permite ser testigos de hazañas en la cancha. Esta marca ha sido el emblema de las canchas en el futbol mexicano desde 1985. Sólo los balones que han pasado un riguroso proceso de calidad son otorgados con la marca calidad FIFA a través de siete pruebas: redondez, rebote, circunferencia, entre otros. El nuevo balón posee el FIFA Quality Pro, sello más importante para la Federación".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados