Futbol Mexicano

Liga MX será cero tolerante con "grito homofóbico"

Durante los últimos tres partidos de México en Estados Unidos, el cotejo tuvo que ser suspendido por el protocolo de FIFA ante comentarios discriminatorios

En la conferencia de prensa donde se presentó el nuevo balón OMB 2021 para el próximo torneo de Apertura, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola habló sobre los protocolos con relación al "grito homofóbico" para el campeonato que arrancará el 21 de julio en Querétaro. El titular recalcó que no habrá ninguna tolerancia para cualquier manifestación alusiva.

"Es algo que nos afecta a todos, a la raíz del futbol mexicano, que si no lo atendemos como uno solo, no vamos a poder disipar ese grave riesgo que es afectar a las Selecciones Nacionales. La posición de la Liga es contundente en términos de incrementar el esfuerzo no sólo de aquí al Mundial, sino al futuro para que este grito no se de porque nos afecta a nosotros y a los 100 millones de aficionados que somos aficionados aquí y 60 millones más que están preocupadas por este fenómeno. Hay que apoyar a la Federación. Seguiremos con los protocolos", dijo Arriola.

Así mismo, recalcó en que los distintos ejercicios que ha desarrollado la organización serán suficientes para contener la situación: "El grito mantendrá su protocolo permanente en todos los partidos de las Ligas MX: Femenil, Expansión y Primera División. Tendremos capacidad de prevención y reacción si se presenta.

Protocolos Covid-19 se mantendrán en Apertura 2021

"En el tema de Covid, vemos que hay un incremento considerable en estos últimos días, las últimas tres semanas respecto a la campaña que cerró. Hay días de nueve mil casos, un poco más. Lo que haremos es reforzar nuestro protocolo Covid con la combinación que traemos de pruebas de antígeno y PCR ahora que regresan los equipos de vacaciones ampliar el número de pruebas para separar a sospechosos y luego la prueba, también tuvimos una reunión de emergencia el viernes con los 18 equipos para pedir a los doctores que no bajen la guardia cuando tengan alguna duda aunque no estén en fecha de pruebas", dijo Mikel Arriola.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados