Futbol Mexicano

Tigres: “Piojo” Herrera explicó cómo suplirá las ausencias de Thauvin y Gignac

El ex entrenador del América también confirmó la lista de los 10 futbolistas extranjeros que utilizará Tigres en el Apertura 2021.

Miguel Herrera tendrá su primer torneo al frente de Tigres, sin embargo es consciente de la importancia que tendrán las ausencias de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin durante las primeras jornadas, pues los franceses representarán a su selección en los próximos Juegos Olímpicos, por lo que el "Piojo" explicó cómo intentará suplirlos.

"Siempre me ha gustado que el jugador tenga el deseo de estar en su selección, que le cause motivación. Son dos jugadores importantes que se nos van, sumados a los otros dos que están en la Selección Mexicana, pero tenemos un plantel para suplir a cualquiera", dijo "Piojo" en conferencia de prensa este viernes.

Gignac y Thauvin comenzarán su participación en Tokio 2020 el próximo 23 de julio, un día después del arranque del Apertura 2021, cuando se medirán al Tri.

El ex entrenador de América, Tecos, Rayados y la Selección Mexicana, destacó la disposición de Florian Thauvin en sus primeras semanas como jugador de los Tigres.

"Hizo la presentación en Monterrey y al día siguiente viajó (a la Riviera Maya) para hacer la pretemporada. Hicimos pruebas de medición y de esfuerzo físico y se subió a la banda, no dijo que estaba cansado ni nada. Hizo un gran esfuerzo y es claro que quiere estar aquí y demostrar por qué llegó".

Tigres ya definió a sus 10 extranjeros para el Apertura 2021

Miguel Herrera también se dio el tiempo de confirmar la lista de los 10 futbolistas no formados en México que estarán en la plantilla de los de la UANL:

  • Nicolás "Diente" López (Uruguay)
  • Leo Fernández (Uruguay)
  • Francisco Meza (Colombia)
  • Luis Quiñones (Colombia)
  • Nahuel Guzmán (Argentina)
  • Guido Pizarro (Argentina)
  • Carlos González (Paraguay)
  • Rafael Carioca (Brasil)
  • André-Pierre Gignac (Francia)
  • Florian Thauvin (Francia)

"Leo Fernández no estaba en duda, estaba en duda saber quién iba a trabajar de la manera que me gusta, por eso Leo viajó a la pretemporada. Los únicos que estaban afuera de mi cabeza eran Jordan Sierra y Julián Quiñones, que ni siquiera llegó con nosotros, los demás tenían la oportunidad de ganarse un lugar", expresó.

Tigres va por un volante

En los últimos días, trascendió que los felinos buscan a un volante ofensivo mexicano para terminar de redondear el plantel, por lo que el nombre de Juan Pablo Vigón fue uno de los primeros que saltó, situación que no negó el "Piojo".

"Esperemos que llegue a alguien más, mientras no se cierren los registros podemos seguir sumándole gente a un plantel y hacerlo más basto de lo que está", finalizó.

Revisa el divertido video de Miguel Herrera preparándose para dirigir a Tigres

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados