Futbol Mexicano

Liga MX: ¿Cuándo sale el calendario del Apertura 2021?

El futbol mexicano vuelve el próximo 22 de julio y los aficionados están ansiosos por conocer el camino que recorrerán sus clubes.

El Apertura 2021 marcará el inicio de un nuevo año futbolístico en la Liga MX, y si bien la fecha para el arranque del nuevo torneo está lista, el calendario sigue definiéndose y podría ser revelado la próxima semana, de acuerdo con el periodista David Medrano.

El jueves 22 de julio se reanudará el futbol mexicano de primera división, con Cruz Azul buscando refrendar su título de campeón y el resto de los clubes con las miras puestas en mejorar lo conseguido en el Guardianes 2021.

¿Cuándo sale el calendario del Apertura 2021?

Nunca ha existido una fecha exacta para revelar calendarios en la Liga MX, por lo que cada año se hace la misma pregunta sin tener clara la respuesta.

De acuerdo con el periodista previamente citado, el plan de juegos para el próximo año futbolístico ya está delineado, y solo falta que las televisoras den el visto bueno para poderlo anunciar públicamente la próxima semana.

Todas las televisoras son tomadas en cuenta

A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, esta vez todas las televisoras serán tomadas en cuenta, y no solo las dos principales. Además de Televisa y TV Azteca, Fox Sports, Imagen TV, ESPN y Telemundo tendrán voz y voto en esta ocasión.

Fox Sports, que tiene nuevos propietarios, continúa siendo una de las cadenas con mayor cobertura de Liga MX, pues cuentan con los derechos de Rayados, Pachuca, León, Xolos, Santos Laguna y Querétaro, que comparten con Imagen TV.

Sábado a las 21:00 horas, el horario más codiciado

Los últimos años han marcado muchos cambios en los horarios de los equipos. Mientras se ha implementado gradualmente que todos los viernes haya al menos dos partidos, también se incluyeron los jueves como una alternativa, sin embargo el sábado a las 9 de la noche continúa siendo el más disputado.

Este horario es peleado por los equipos más populares, como América, Chivas y Cruz Azul, todos ellos transmitidos por Televisa, por lo que los acuerdos podrían no ser tan complicados, aunque probablemente otros clubes busquen jugar sus partidos a esa hora, por lo que la Liga MX deberá mediar para llegar a soluciones.

Revisa el golazo de Gio dos Santos contra EE.UU. en 2011

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados