Futbol Mexicano

Fútbol de Estufa: Charlyn Corral figura como nuevo refuerzo del Pachuca

La Liga Mx Femenil continúa creciendo en calidad futbolística, ahora la jugadora emblemática de México podrá llegar a su país para pelear el campeonato mexicano

La jugadora Charlyn Corral, nombrada como la 'niña prodigio del balompié internacional' por la FIFA, podría llegar a las filas del conjunto de las 'Tuzas' del Pachuca en la Liga Mx Femenil.

Charlyn dejaría el Atlético de Madrid para sumarse al fútbol femenil mexicano, quien estaría portando la camiseta del Pachuca. Podría firmar por 4 años, según información de Mónica Arredondo vía Twitter.

Charlyn ha dejado el nombre de México en lo alto al emigrar a Europa con uno de los mejores equipos españoles, Atlético de Madrid, aunque recientemente viene de recuperarse de una lesión, Charlyn posee una calidad futbolística muy superior, además que vendrá con la experiencia que puede brindarle al equipo mexicano.

Charly debutó con la Selección Mexicana a la corta edad de 13 años y a partir de ahí, ha sido una de las máximas referentes históricas del fútbol mexicano y del mundo.

Corral ha participado en diversas competencias olímpicas, tuvo paso por el fútbol finlandés, además de llegar al Levante donde alcanzó su máxima capacidad, en donde se coronó campeona de goleo con 24 anotaciones. Al igual, ha participado en mundiales de categorías menores con la Selección Mexicana, en 2006, 2008 y 2010, con la Selección Mayor asistió a Alemania 2011 donde solamente participó 30 minutos.

Charlyn Corral y su anhelo por jugar en la Liga MX Femenil 

El año pasado, Charlyn expresó que le gustaría jugar por el campeonato mexicano, jugar en su país y seguir cosechando victorias en la liga femenil. "Al final uno siempre sueña con estar con su gente y que tus amigos o familia te vayan a ver jugar, es algo que me gustaría. Pero me gustaría jugar aún en buen nivel y no que la gente me vea en mi descenso, sin duda me gustaría", mencionó la jugadora mexicana.

La llegada de Charlyn al conjunto del Pachuca beneficia al crecimiento del fútbol femenil mexicano, pues traer a jugadoras que han estado en Europa, aumente el ritmo y las competencias futbolísticas que se han adquirido.

Actualmente, el Pachuca de Toña Is, se encuentra en pretemporada, e incluso diversas jugadoras de calidad se han sumado a la plantilla 'tuza' como Lucero Cuevas, procedente de León, Selene Cortés, Natalia Gómez Junco, procedentes de Tigres. Ahora con la integración de Charlyn Corral, Pachuca peleará por volver a los primeros puestos de la tabla y a recuperar su posición el la liga femenil.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados