MEXICANOS POR EL MUNDO

El millonario salario que percibirá Carlos “Gullit” Peña en Guatemala

Luego de conseguir el título en El Salvador, el ex futbolista de Chivas y León seguirá en el futbol centroamericano.

“Gullit” Peña.El mexicano fue presentado esta semana con el Antigua GFCCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Hace unas semanas Carlos “Gullit” Peña fue presentado con el Antigua GFC de Guatemala, el nuevo club del mediocampista mexicano, quien a sus 31 años continúa su carrera por el futbol centroamericano.

El nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se formó en las fuerzas básicas del Pachuca y tuvo un gran paso por León, que lo llevó al Mundial de 2014 con la Selección Mexicana. Más tarde, defendió los colores de Chivas, para luego emigrar a Europa y jugar con el Rangers de Escocia un par de años.

Regresó a la Liga MX para probar suerte en Cruz Azul y Necaxa, sin embargo llamó más la atención por sus indisciplinas que por lo que hacía en la cancha, por lo que volvió a Europa, esta vez para jugar en el Tychy de Polonia, volviendo el año siguiente para jugar en Liga de Expansión MX, con Correcaminos.

En 2020, “Gullit” comenzó su carrera en el futbol centroamericano, con el FAS de El Salvador, donde consiguió el título de Liga, llamando la atención del Antigua guatemalteco, dirigido por el mexicano Roberto Montoya.

¿Cuánto ganará Carlos “Gullit” Peña en Guatemala?

Si bien las cifras que se manejan en Centroamérica distan mucho de las pagadas en la Liga MX, el mexicano cobrará un salario de 1 millón 200 mil pesos mexicanos anuales, es decir, 200 mil pesos al mes, según reveló la columna Sancadilla de Reforma.

De acuerdo con el diario Milenio, el promedio de salarios mensuales en la primera división de Guatemala está entre los 10 mil y 15 mil quetzales, es decir, entre 28 y 42 mil pesos, por lo que el ex futbolista de León será uno de los mejores pagados en la Liga.

Revisa el gol que dio a Portugal el título de Eurocopa en 2016