Futbol Mexicano

¡Con alegría! El primer entrenamiento de Funes Mori en Selección Mexicana

El delantero de Rayados recibió su primer llamado al Tri, y ya trabaja bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino.

Luego de que se desatara la polémica por la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, el ariete de Rayados ya entrenó por primera vez con el Tri, luciendo una gran sonrisa.

En días anteriores, tras haber obtenido su carta de naturalización y ser llamado formalmente a los entrenamientos previos a la Copa Oro, el nacido en Argentina se dijo "muy feliz" por la oportunidad, que buscará aprovechar al máximo.

Funes Mori será el séptimo nacido en Argentina en vestir los colores de la Selección Mexicana, luego de que Carlos Lara (1961) lo hiciera por última vez.

Los últimos argentinos que jugaron con México

Si bien Lara fue el primero, no fue el último. Después de él, apareció Gabriel Caballero, quien formó parte de la plantilla que jugó el Mundial de 2002.

Desde el ex futbolista de Pachuca, ningún otro naturalizado mexicano disputó una Copa del Mundo, hasta que lo hizo el "Guille" Franco en dos ocasiones. Matías Vuoso, por su parte, tuvo una buena Copa América con el Tri en 2015.

El último argentino en ser llamado a Selección Mexicana fue Christian "Chaco" Giménez, en 2013, sin embargo su carrera con el Tri no prosperó, como la mayoría de los naturalizados.

Revisa los números de Rogelio Funes Mori en el Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados