Futbol Mexicano

¿Qué futbolistas argentinos han jugado en Selección Mexicana?

Luego de que se confirmara que Rogelio Funes Mori podrá jugar con el Tri, te presentamos a otros naturalizados que ya han vestido la camiseta mexicana.

El lunes pasado, Rogelio Funes Mori viajó a la Ciudad de México para culminar sus trámites de naturalización, por lo que podrá jugar con la Selección Mexicana en la próxima Copa Oro. El delantero de Rayados no será el primer nacido en Argentina en vestir los colores del Tri, pues algunos lo han hecho antes que él.

Carlos Lara (1961)

Carlos Lara Torres, conocido como "El Charro", nació en Bahía Blanca, Argentina y jugó durante 11 años para el Zacatepec. Después de pasar tanto tiempo en México, el delantero se naturalizó y fue llamado a la Selección para las eliminatorias previas al Mundial de Chile 1962. Solamente disputó dos encuentros y fue convocado a dos amistosos más, pasando sin pena ni gloria por el Tri.

Gabriel Caballero (2002)

El histórico jugador del Pachuca recibió en total nueve llamados al Tri, por parte de Javier Aguirre, e incluso formó parte del plantel que viajó al Mundial de Corea-Japón 2002.

Guillermo Franco (2006-2010)

Nacido en Corrientes, Argentina, se naturalizó en 2004 y recibió su primera convocatoria a Selección Mexicana en 2005, bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

Participó en varios torneos internacionales, incluyendo dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), en los que no pudo marcar, aunque registró una asistencia en el primero.

Matías Vuoso (2008-2015)

En 2008, Vicente Matías Vuoso recibió su primer llamado al Tri, por parte de Sven Goran Erickson. Pese a nunca acudir a una Copa del Mundo, en 2015 su buen nivel en Atlas provocó que fuera llamado por Miguel Herrera para la Copa América, en la que contribuyó con dos goles y fue referente del equipo.

Los casos más recientes fueron el de Lucas Ayala, quien fue llamado a un partido en 2009, Damián Álvarez en 2012 y Christian "Chaco" Giménez en 2013. En general, nunca un naturalizado argentino ha marcado época como jugador del Tri, aunque algunos se han mantenido constantes en las convocatorias.

Revisa el primer gol de Matías Vuoso frente a Chile en Copa América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados