Futbol Mexicano

David Faitelson defiende el llamado de Rogelio Funes Mori con el Tri

El periodista señaló que el jugador naturalizado mexicano no tiene la culpa del momento que vive el Chicharito Hernández.

Todo parece indicar que el jugador de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori será llamado para disputar la Copa Oro 2021 con la Selección Mexicana, ya que recibió el alta por parte de FIFA y recientemente obtuvo su carta de naturalización. Sin embargo, esta convocatoria ha causado mucha polémica entre el medio deportivo en México.

Ante esta situación el periodista David Faitelson de ESPN, habló en su podcast llamado "La Mirada de Faitelson" y explicó que desde su punto de vista es correcta la convocatoria de Gerardo Martino, donde aparecen los nombres del Chicharito Hernández y el de Rogelio Funes Mori.

"Esto también parece una forma de darnos, como decimos coloquialmente en México, atole con el dedo. Lo colocan en una prelista de 60 jugadores, pero al final de cuentas no lo llaman. Yo creo que sigue existiendo una sanción para Chicharito, creo que Henry Martin puede ser una opción para el equipo olímpico y, de esa manera, se le abre el camino a Rogelio Funes Mori para ser convocado a la Copa Oro", comentó.

Rogelio Funes Mori ha sido regular en la Liga MX

Por otro lado, el conductor deportivo explicó que muchos de los que están en contra del llamado del delantero de Rayados hablan de su baja de juego en el pasado Guard1anes 2021, pero señaló que se les olvida que ha sido uno de los atacantes más regulares de la Liga MX.

"Su tema es un asunto en el que siempre se interpone el tema de que es naturalizado, porque hoy sus críticos sostienen que el jugador no pasa por un momento como para ser convocado a la selección. Funes Mori ha sido uno de los jugadores más importantes en material ofensiva que ha llegado al fútbol mexicano. Del 2015 hasta acá ha convertido más de 120 goles y es junto con Humberto Suazo el goleador histórico de Rayados", comentó.

David Faitelson no ve ningún impedimento con la convocatoria de Funes Mori

Para finalizar, David Faitelson puntualizó que no existe ningún impedimento legal o futbolístico para que el jugador nacionalizado no pueda jugar bajo las órdenes de Gerardo Martino y agregó que si fue llamado es por su calidad dentro de la cancha.

"Si el delantero del Monterrey tiene los papeles para jugar en la selección nacional, que representa al futbol del país, no hay que caer en actitudes discriminatorias. Funes Mori es uno de los mejores futbolistas de nuestra liga en las últimas temporadas y es por eso que se le llama a la selección", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados