Futbol Mexicano

Santiago Ormeño: los mexicanos que han jugado para otras selecciones

El ex delantero del Club Puebla recibió el llamado de Ricardo Gareca y representará a Perú en la próxima Copa América.

Este jueves 10 de junio se dio a conocer que el delantero del Club León, Santiago Ormeño, representará a la Selección de Perú en la próxima Copa América, por lo que te presentamos a los mexicanos que anteriormente han tomado la decisión de jugar para otro país.

Luka Romero (Argentina)

De padre mexicano, madre argentina y ascendencia española, Luka Romero se decantó por representar a la Albiceleste, al menos en sus categorías menores, por lo que todavía puede cambiar de decisión cuando sea momento de jugar en Selección mayor. El juvenil de 16 años juega para el Mallorca, que recientemente consiguió su ascenso a La Liga española.

Manuel Rosas (Nicaragua)

Mexicano por nacimiento y herencia, Manuel Rosas se naturalizó nicaragüense en 2012 y representó un total de 18 veces a la Selección centroamericana. El defensor tapatío debutó en Monarcas Morelia y desde 2010 juega para el Real Estelí, en la primera división de Nicaragua.

Carlos Labrada (Islas Vírgenes)

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, el defensor de 37 años nunca logró debutar en la Liga MX, sin embargo en 2016 apareció por primera vez representando a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que pertenecen a la CONCACAF.

Vasudeva Núñez (Hong Kong)

Vasudeva Das Lilley Núñez, mejor conocido como Vas Núñez, nació en Hong Kong, producto del matrimonio entre un inglés y una mexicana, por lo que cuenta con las tres nacionalidades. El futbolista de 25 años juega en su tierra de nacimiento y representa internacionalmente a la región administrativamente china.

Roberto Nurse (Panamá)

Nacido en Cuernavaca, de padre panameño y madre mexicana, Roberto Nurse debutó en los extintos Colibríes de Morelos y con el paso de los años se convirtió en el máximo goleador en la historia del Ascenso mexicano. En su larga trayectoria, pasó por varios clubes de Liga MX, como Pachuca, donde jugó el Guardianes 2021.

Nurse ha disputado 18 partidos en total con la Selección de Panamá, en los que consiguió marcar gol en tres ocasiones. El delantero optó por representar al país centroamericano en 2014.

Richard Geaves, el primero de todos (Inglaterra)

Richard Lyon Geaves, nacido en la Ciudad de México en 1854, fue el primer futbolista nacido en territorio azteca en representar a otra selección. Jugaba de lateral derecho y en 1875 hizo su debut con Inglaterra, en partido que terminó igualado a dos goles frente a Escocia.

Legión estadounidense

Dada la frontera de más de 3000 kilómetros que comparten México y Estados Unidos, además de la cantidad de migrantes mexicanos que hay en el país vecino, es común que muchos futbolistas tengan ambos pasaportes, y varios de ellos optaron por representar a la Selección de las barras y las estrellas.

  • Martín Vázquez
  • Hérculez Gómez
  • José Francisco Torres
  • Edgar Castillo
  • Joe Benny Corona
  • William Yarbrough

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados