Futbol Mexicano

Así fue la última final que se jugó en el Estadio Azteca

La final del Guardianes 2021 será la 84 que se disputa en el Estadio Azteca.

Este domingo 30 de mayo a las 20:15 horas tiempo de México, se llevará a cabo la vuelta de la final del torneo Guardianes 2021 entre Santos y Cruz Azul en el Estadio Azteca. Esta será la primera final que se juega en este inmueble desde el Apertura 2019 cuando América y Monterrey se enfrentaron en esta instancia.

En el torneo Apertura 2019, el América clasificó en la sexta posición de la tabla y para llegar a la final venció a Tigres en los cuartos de final y a Morelia en la semifinal. Por otro lado, Monterrey entró a la liguilla en la octava plaza y venció a Santos y Necaxa. Por lo tanto, por la posición en la tabla, la final de ida se jugó en el norte del país, mientras que la vuelta en la capital.

En la ida en Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, Rayados hizo valer la localía y ganó dos goles a uno con tantos de Stefan Medina y Rogelio Funes Mori. El descuento a favor de las "Águilas" lo marcó en propia puerta Carlos Rodríguez. En la vuelta en el Estadio Azteca los 90 minutos terminaron dos a uno a favor del América con goles de Federico Viñas, Richard Sánchez y Rogelio Funes Mori a favor de los Regios.

El encuentro se fue al alargue y a posteriormente a penales, donde el chileno Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron en el América, mientras que por parte de Monterrey solo Stefan Medina. La tanda terminó cuatro goles a dos a favor de Rayados y así levantaron su quinto título de liga en el Estadio Azteca.

Te dejamos el gol de Luis Romo a Santos en la ida de la final del torneo Guardianes 2021 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados