
El Necaxa terminó en la última posición de la tabla del torneo Guardianes 2021 con tan solo 11 unidades de las 51 disponibles. Los Rayos registraron diez derrotas, cinco empates y tan solo dos victorias en las 17 jornadas que disputaron. En su último partido del torneo perdieron por goleada cinco goles a uno ante el Atlas, Desde su ascenso en 2016 este es el peor torneo de los "Rojiblancos".
Desde su ascenso los Rayos no quedaban en la última posición de la tabla, incluso en el Clausura 2018 se coronaron como campeones de la Copa MX. El torneo más irregular que habían tenido en los últimos años fue el Apertura 2018 donde con tres victorias, cinco empates y nueve derrotas se quedaron con la decimasexta posición y consiguieron 14 puntos, tres más que en él Guardianes 2021.
En el Apertura 2019 con 29 puntos clasificaron en la sexta posición de la tabla y quedaron eliminados ante Monterrey con un marcador global de uno a uno pero los Rayados clasificaron por la posición en la tabla. En dicho torneo Mauro Quiroga, atacante de los Rayos se proclamó como campeón de goleo con 12 anotaciones.







