Futbol Mexicano

Listos los horarios de la final León vs Atlas

La final se resolverá en el Estadio Jalisco, hogar de los rojinegros

Después de eliminar de forma agónica a Tigres y Pumas, respectivamente, León y Atlas se jugarán el primer campeonato del año futbolístico 2021-2022 en la Liga MX. Como ha ocurrido desde que cambió la Primera División a su nuevo formato en el Apertura 2012, la final se disputará en jueves y domingo con el duelo que definirá al campeón en horario estelar.

El jueves arrancarán las hostilidades en el Estadio León que presumirá, como en la semifinal, un lleno total. El partido arrancará en punto de las 21 horas, mientras que el enfrentamiento en Guadalajara, el primero en la historia de los rojinegros de esta naturaleza arrancará a las 20:15 horas del domingo 12 de diciembre.

Para la serie final, contrario a lo que ocurre en las rondas previas de eliminación, la ventaja de localía desaparece y en caso de empate tras los 180 minutos reglamentarios se forzarían los tiempos extra y posteriormente los penales, por lo que la ventaja real de Atlas será tener a su afición en el coloso de la Colonia Independencia.

León, por una parte, busca su segundo título en un año, luego de conseguir el Apertura 2020 ante los Pumas, mientras que los rojinegros entraron a su primera final desde el Verano 1999 cuando cayeron ante Toluca desde los once pasos y se encuentran con miras a romper una sequía de 70 años sin coronarse.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados