Futbol Mexicano

Tigres y Monterrey, los peores equipos para los mexicanos que quieren irse a Europa

Los equipos regiomontanos son de los más poderosos económicamente hablando, pero no se caracterizan por sor exportadores de futbolistas

Tigres y Monterrey son equipos que han tomado gran relevancia en la Liga MX, esto como resultado de la inyección económica que han recibido y por ello, son un gran destino para algunos futbolistas extranjeros y nacionales. Sin embargo, en el caso específico de los jugadores que quieren emigrar a Europa no es la mejor opción y aquí te contamos la razón.

Sebastián Córdova acaba de ser anunciado oficialmente como nuevo jugador del conjunto felino y con ello se frenó su opción de ir a Europa, ya que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de bronce con la Selección Mexicana, su nombre fue relacionado con equipos de Alemania y España.

Además, Pavel Pardo, embajador de la Bundesliga, lo agregó a él y a Erick Aguirre a una lista de jugadores mexicanos que serían grandes prospectos para el torneo alemán, sin embargo, ambos elementos ahora militan en los equipos regios.

Los clubes de Monterrey han sido un obstáculo para los jugadores que tienen gran proyección para jugar en Europa, ya que en los últimos 5 años han adquirido futbolistas con gran futuro y que al final no se han sido al Viejo Continente e incluso han repatriado a un par de elementos.

Tigres

Cabe mencionar que Sebastián Córdova es el elemento mexicano con mejores condiciones para emigrar al futbol europeo, pero en el pasado Apertura 2021 casi no tuvo minutos de la mano de Santiago Solari y por ello, llegó a Tigres, pero por el momento sus planes de ir a Europa seguirán en pausa. Además, hace unos años Jürgen Damm tuvo la misma intención que el jugador antes mencionado, pero terminó en el Atlanta de la MLS.

Asimismo, el conjunto felino repatrió a dos mexicanos que estaban en el Viejo Continente, Carlos Salcedo y Diego Reyes. 

Monterrey

Por otro lado, en el mismo lapso de tiempo el conjunto de Rayados ha sido un obstáculo para los jugadores que tienen sueños europeos, tal es el caso de Rodolfo Pizarro, quien milita actualmente en la MLS tras su paso en el conjunto de Javier Aguirre. Asimismo, ha corrido la mima suerte Jesús Gallardo, Ponchito González, Jonathan González y recientemente Charly Rodríguez. 

Además, fue considerado uno de los jóvenes con mayor futuro proyectado por el diario británico The Guardian, no obstante, sigue en el futbol mexicano y no se han escuchado rumores entorno al futbolista, mientras que César Montes también quiere irse a Europa, pero por el momento no ha logrado cumplir ese sueño.

¿Por qué los jugadores mexicanos de Tigres y Monterrey no se van a Europa?

Es bien sabido que el costo de los jugadores mexicanos en el mercado europeo se ve como sobrevalorada y se señala que algunos clubes del Viejo Continente no están dispuestos a pagar millonarias cantidades para fichar a un futbolista nacional, además, el Director General de Legal y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero, declaró para ESPN Digital que otro de los motivos que evita que estos elementos deje la Liga MX es que "Los salarios que se pagan a los futbolistas, hacen que no salgan del país".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados